Translate Traductor

sábado, 28 de septiembre de 2013

Verano en Los Alpes


Verano en Los Alpes

En verano, pasé unos días en Los Alpes Franceses, cerca del Mont Blanc con mis padres y mis tíos.
Estuvimos dentro de un glaciar, con figuras de hielo dentro, pero lo más impresionante fue lo que voy a contar ahora.
Un día, subimos en un teleférico a una montaña que está a 2.500 metros de altura. En la montaña había por zonas nieve. Estuvimos caminando por las grandes piedras y había flores muy bonitas. Se veía el Mont Blanc muy cerca. Con los prismáticos era impresionante.

Me arrastré por la nieve y mi tío nos decía que tuviésemos cuidado porque debajo de la nieve había rocas y entre ellas, huecos, y nos podíamos caer. Él nos delimitaba una zona en la que estábamos más seguros.

Entonces, vino una familia con dos niños. Los hermanos se pusieron a comer mientras que, con unos bastones de montaña, jugaban a hacer agujeros en la nieve, en una parte insegura. Los padres parecían despreocupados. De repente, la niña gritó. ¡El niño se había caído por un agujero de por lo menos 6 metros! No se le veía, sólo se le oía. Mi tío, rápidamente, fue a los teleféricos a pedir ayuda. Todos estábamos muy asustados, especialmente el padre del niño. Descubrimos que la familia era de Israel y que sabía poco inglés. Mi padre llamó al 112, pero le respondió un francés que no sabía idiomas. Le intentó decir lo que pasaba, pero no se enteraba. Cuando consiguieron hablar con alguien español, ya mi tío venía con dos montañeros que tenían cuerdas. Y así, todos juntos lograron sacar al pobre niño. Menos mal que estaba sano y salvo, solamente tenía unos rasguños en la espalda y en la cabeza. El niño sólo exclamaba:Thank you very much! En el teleférico lo observaron y después, una ambulancia se lo llevó solamente para hacerle una revisión.

FIN



miércoles, 7 de agosto de 2013

El verano (2)

El verano
El verano
es un gran regalo.
Se puede descansar,
comer y jugar.
Puedo leer,
y, si quiero, aprender.
También puedo ir a la playita,
que, por cierto, es muy bonita.
Puedo bucear,
un gran placer del mar.
Pero lo peor de estar jugando,
es que se pasa el tiempo volando.
Sadasu
 

miércoles, 24 de julio de 2013

La Barra

El día 20 de Julio (sábado) fui a La Barra. La Barra está en la playa de Las Canteras, Gran Canaria,
Islas Canarias, España. Es una barra (de ahí su nombre) de rocas que protege la playa.

Es muy bonita, con numerosos moluscos. También hay muchos charcos, pero lo peor es que pueden haber erizos de mar o piedras resbaladizas. Hay que tener cuidado con los sitios oscuros debajo del agua, ya que es muy probable que haya erizos. Aunque nunca me ha picado un erizo, recomiendo no  meter nunca los pies en los agujeros salvo si estás completamente seguro de que no hay nada (este consejo lo he intentado seguir siempre, aunque hay veces que no me doy cuenta de que hay un agujero y meto el pie).  Y como decía antes, tampoco hay que fiarse de las piedras mojadas. Pueden hacer resbalar. Aunque La Barra tenga sus cosas malas, también tiene cosas buenas. Por ejemplo, que es preciosa, con un montón de peces y mucho más. Ya he ido tres días (20 de julio, 22 de julio y 23 de julio) y espero ir muchos más.
 

martes, 25 de junio de 2013

Rosalinda y Alexander

Había una vez un rey muy rico y avaro. Era muy antipático y siempre estaba discutiendo por cuestiones de dinero.
Tenía una hija muy hermosa llamada Rosalinda. Casi todos los hombres del mundo querían casarse con ella. El padre de la princesa, cada vez que llegaba un pretendiente,  le ponía pegas. Siempre decía o que no tenía mucho dinero, o que era demasiado bruto...
Un día, el rey se cansó de que su hija nunca tuviese alguien "perfecto" con quien casarse. Así que decidió que haría un concurso : todos los chicos que quisieran casarse con Rosalinda tendrían que llevar lo que para ellos era el tesoro más valioso. El rey y la princesa (que no era avara, realmente tenía un buen corazón) elegirían el mejor tesoro. Y el hombre elegido sería el que se casaría con Rosalinda.
El rey comunicó el concurso y al siguiente día había un montón de hombres delante de la puerta del palacio. Todos traían muchas cosas valiosas salvo uno: Era bastante guapo, pero vestía unos pantalones y una camisa rota.Cuando el rey vio a aquel chico, ordenó inmediatamente que lo llevasen a su presencia. Le preguntó: -¿Qué haces aquí? Si quieres dinero, vete a pedir a otra parte.-  El joven se asombró y le dijo al rey que él era pobre, pero que no venía a pedir, que venía a traer el tesoro del concurso para que Rosalinda se casase con él. Todos se quedaron estupefactos. ¿Cómo aquel hombre pobre iba a poder casarse con la bella princesa?  El rey le dijo al hombre que cuál era el tesoro que traía. El joven, que se llamaba Alejandro, dijo que su tesoro era el amor que sentía por Rosalinda. A el rey le pareció que las cosas que dijo Alexander eran muy sabias, pero dijo que Alexander no se podía casar con Rosalinda. La princesa suplicó y suplicó, pero el rey no le dejaba.
Al final, el monarca se dio cuenta de que el amor que sentían Rosalinda y Alejandro era verdadero y un día le dio una sorpresa a la princesa diciéndole que se podían casar.
FIN

martes, 18 de junio de 2013

El verano

Como ya casi estamos en verano, me he inventado esta poesía.
Ya llega el verano,
que no es nada villano.
Nos trae lo mejor,
un poquito de calor.
Las clases van a acabar,
y yo me voy a nadar.
Comeré muchos helados,
y recogeré callados.
A la playa me iré
y bien me lo pasaré.

domingo, 16 de junio de 2013

Corpus Christi

El domingo día 2 de Junio en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias, España) se celebró el Corpus Christi.
Es tradicional hacer alfombras con flores, arena pintada, sal pintada...  Después, sobre las 17:00, se hace una procesión y cuando termina se limpian las calles.
Aquí hay algunas fotos de ese día. ¡Espero que les gusten!




 
 
 
 













 



 


sábado, 1 de junio de 2013

Yaiza y los nombres

Había una vez una niña llamada Yaiza que vivía en La Laguna, Tenerife. Ese nombre se les ocurrió a sus padres porque habían nacido en Lanzarote y en esa isla hay un municipio llamado Yaiza. A sus padres les gustó ese nombre y por  eso llamaron a la niña así. A Yaiza no le gustaba su nombre porque decía que era vulgar y raro.
El 29 de Mayo Yaiza les dijo a sus padres que el  31 iban a celebrar el día de Canarias  en el colegio y que cada uno tenía que hacer un trabajo sobre algún nombre guanche (Los guanches eran los antiguos habitantes de las islas Canarias) Yaiza  no sabía de qué nombre hacerlo, aunque ella sabía que "Yaiza" era un nombre canario, pero no le gustaba. La niña quería sacar la mejor nota, pero no sabía qué nombre escoger. Estuvo mucho tiempo pensando y al final sus padres le dijeron que lo hiciese sobre su nombre, "Yaiza", que estaría bien. La niña no quería, pero como no se le ocurría nada más aceptó. Empezó a hacer el trabajo y le resultó muy fácil.
El día 31 Yaiza le entregó el trabajo a su maestra. Cuando ella corrigió los trabajos le dijo a Yaiza que quería hablar con ella. La niña se imaginó que le decía eso porque e parecía poco original el nombre y por poco se echa a llorar. Pero la maestra le dijo a Yaiza que había sacado un diez y que estaba muy sorprendida por lo bien que lo había hecho.
Yaiza aprendió que si algo no te gusta, no necesariamente tiene que ser feo, depende de la manera por la que se mire.
 

jueves, 30 de mayo de 2013

La Laguna

Escribo sobre La Laguna porque hoy, 30 de mayo, es el día de Canarias y esa pequeña ciudad, La Laguna, está en Tenerife, una de las islas Canarias.
La Laguna es una ciudad
que tiene bondad.
Es muy bonita,
pero no chiquitita.
En esa ciudad
no hay maldad.
Aunque también esa ciudad
tiene humedad.
La Laguna tiene muchas historias,
es una gloria.
Esa ciudad,
tiene una cualidad,
que es su universidad.
La verdad es que La Laguna,
es una aventura.
Sadasu
 

domingo, 26 de mayo de 2013

De Alemania a España

Había una vez una niña llamada Mariela que vivía en Herdorf, Alemania. Su pelo era muy largo y oscuro y tenía los ojos negros. A ella le gustaba mucho su pueblo y por nada del mundo lo cambiaría.


Pero un día los padres de Mariela le dijeron a la niña que se iban a mudar a España, concretamente a Madrid, dentro de una semana. Mariela se puso a llorar. ¡No se quería ir de Herdorf! Y además, ¡Ella no sabía español! Sus padres la tranquilizaron diciéndole que ellos habían estudiado español en la Universidad y que no pasaba nada. Pero Mariela pensaba "Además yo voy a tener que ir a un nuevo colegio, y no me voy a entender con el resto de los niños".
Pasó una semana y llegó el momento de irse. La pobre Mariela saludaba a todos sus amigos diciéndoles con una gran sonrisa en la boca "¡Les escribiré! ¡Volveremos pronto!" Pero por dentro estaba llorando. Iban a hacer tres escalas y llegarían a España dentro de un día.
Cogieron un avión hacia Berna y allí se quedaron una noche. Por la mañana cogieron un avión que los llevaba a París y más tarde fueron a coger otro avión para ir a Barcelona. Y de Barcelona cogieron otro vuelo y llegaron a Madrid.



La casualidad es que el primer día que Mariela fue al colegio de Madrid, descubrió que una niña llamada Marta también se había mudado, y que antes vivía en Kiev, la capital de Ucrania. Mariela empezó a hablar con Marta, contándole cosas de su país. Al final, hablando de lo tristes que estaban cuando se fueron cada una de su ciudad y lo difícil que les fue aprender español, Marta y Mariela se hicieron amigas.
Y así Mariela aprendió que hay que ir a otros sitios, que no siempre es bueno quedarse en un mismo lugar y no ver mundo.
FIN

 

Otra poesía de la playa de Las Canteras.

Aquí hay otra poesía de la playa de Las Canteras:
Las Canteras es una playa,
que está muy lejos del Himalaya.
Está en unas islitas,
que hay que decir que son muy bonitas.
En la isla de Gran Canaria,
está esa playa tan amada.
Además esa playita,
tiene un ecosistema,
que es para hablar un rato del tema.
Sadasu

sábado, 25 de mayo de 2013

Poesía de La Playa de Las Canteras

Me han sugerido escribir una poesía sobre la playa de Las Canteras, que está en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España. Y aquí está:
Las Canteras
Las Canteras es preciosa,
además de muy valiosa.
Me gusta Las Canteras,
y también sus arenas.
Esa playa es muy bonita,                               
y no es nada chiquitita.
Hay viejas, abadejos
y también cangrejos.
Pero no hay ni salmones,
ni tiburones.
Esa playa tiene una barrera,
que no es nada pequeñuela.
Esa barrera tiene mucha bondad,
ya que no la rompe ni una tempestad.
Sadasu

 

Betty va a Siberia

Betty era una niña que vivía en Moscú, Rusia. Sus ojos eran verdes y su cabello era negro y era muy alta. Todo el mundo decía que era muy guapa. Vivía con sus padres y su hermana Lucy en una casita. No era muy grande, pero era suficiente para que pudiesen vivir cuatro personas.
Era Navidad, y por esas fechas se tenían que mudar a Siberia, otro sitio de Rusia, ya que los padres de Betty tenían una casa allí. Pero Siberia está muy lejos de Moscú y ellos no podían permitirse ir en avión, ya que no tenían mucho dinero. Tendrían que ir en un coche muy grande, en el que podrían dormir hasta que llegasen a Siberia.
En Rusia siempre nieva en invierno, de manera que tuvieron bastantes tormentas de nieve y además hacía mucho frío. Pero a Betty le daba igual el frío, ¡A ella le encantaba la nieve!
Empezaron el trayecto. Fue muy divertido, ya que Betty y su hermana Lucy en cuanto podían, jugaban a tirarse bolas de nieve, hacían muñecos de nieve. Además, por la noche, encendían una hoguera y comían junto al fuego. Después cantaban canciones y al final se iban a dormir. A Betty le encantaba eso. ¡Ojalá eso fuese todos los días incluso cuando estaba en Moscú!
Un día, por fin, llegaron a Siberia. ¡Qué felices estaban los cuatro! ¡Pasarían unas felices Navidades en Siberia! Y además, ¡En compañía de muchos tíos, primos, abuelos...!
FIN

viernes, 24 de mayo de 2013

Blublú y el mar

Blublú era un pez naranja, con pequeñas rayas rosadas, unos puntitos blancos en las aletas y su barriga era rojiza. Era un pez muy raro.
Blublú le tenía mucho miedo al mar porque, aunque vivía en él, el pececito pensaba que se lo podía tragar. ¿Qué por qué? Pues porque Blublú pensaba que el mar no tenía fin. Es decir, que si bajabas y bajabas, era imposible llegar a un "suelo". Sus padres le decía que eso no era verdad, pero Blublú no les hacía caso.
Siempre, cuando los pececitos como Blublú cumplían once años, tenían que bajar al fondo del mar. Blublú tenía diez años. A la semana cumpliría once años. Blublú estaba aterrado. ¡Se lo tragaría el mar!
Blublú, al siguiente día, fue a documentarse a la biblioteca marina. Blublú descubrió que sí existía el fondo del mar, y cada vez estaba más emocionado porque se acercaba el día de su cumpleaños y, por lo tanto, el día en el que él bajaría al fondo del mar.
Al final, llegó el gran día. Blublú y sus amigos bajaron al fondo del mar. ¡Fue precioso!
FIN

miércoles, 22 de mayo de 2013

Poesía del velero

El velero
A lo lejos está el mar, que lo veo brillar
con sus olas y su brisa de sal.
También se ve un velero,
muy altanero,
que navega por el mar con esmero.
Entonces llegó un viajero,
que vio el velero.
Se quería montar en él para navegar
en el mar.
El velero, muy grosero, se negó,
y el viajero se desmayó.
Sadasu

Poesía de la familia

Mi familia   
Me gusta mi familia,
estar con ella es una maravilla.
Mi familia es preciosa, además de bondadosa.
A mi familia le doy lo mejor, un poema con amor.
La familia es un tesoro, y vale más que mucho oro.
A mi familia no la cambiaría por nada, ni siquiera por un hada.
 Sadasu
                 

domingo, 19 de mayo de 2013

La esperanza

Empiezo este blog con un cuento que me inventé hace un tiempo. Se titula: "La esperanza":

Sara Esperanza era una niña que vivía en Tenerife. Ella quería que todo el mundo fuese feliz. Un día, le dijeron que para conseguir eso, debía llegar a América, y de allí, bajan hasta Argentina. En Argentina estaba la felicidad. Un día, le pidió ayuda a mucha gente, para que todos fuesen a buscar la felicidad. Consiguieron muchos barcos para llegar a su destino. Harían escala en muchos países. Así que, un buen día, embarcaron. El viento fue favorable y no hubo muchas tormentas. Llegaron, después de mucho tiempo, a Cuba. Allí cogieron comida y agua y siguieron para abajo. Un día, empezó una tormenta fuerte. Empezó a llover un montón, pero no pasó nada. Mucha gente se asustó, pero pronto llegaron a Brasil. Se quedaron dos días y después siguieron la travesía. A medida que se alejaban del ecuador, más frío hacía. Y como era invierno, nevó muchas veces. Al final llegaron a Chile, un país que está muy cerca de Argentina. Allí compraron abrigos y bufandas. Al llegar a Argentina, un montón de gente, enterada de que buscaban la felicidad, les dieron una cálida bienvenida. Ese montón de gente, no eran solo argentinos, sino también alemanes, ingleses, americanos, españoles, franceses...
Un inglés, que conocía muy bien Argentina, se ofreció a hacerles de guía para encontrar la felicidad. Se llamaba Clever, que significa "listo" en inglés. Además, Sara Esperanza, la protagonista de este cuento, sabía inglés. Clever les dijo que cerca había una cueva en la que quizás estaba la felicidad. Fueron hasta esa cueva y entraron. Pero se llevaron una decepción. Allí no estaba la felicidad. El inglés les dijo que cerca había otra cueva, pero, ya que era muy onda, nadie entraba. Sara dijo que podían ir a esa cueva. Los demás aceptaron. Cuando llegaron a la cueva, entraron y encontraron... ¡LA FELICIDAD! ¡Sara Esperanza había acertado! Sara Esperanza, la niña que consiguió, con su esperanza y valentía, la felicidad.
 
FIN