Translate Traductor

sábado, 1 de junio de 2013

Yaiza y los nombres

Había una vez una niña llamada Yaiza que vivía en La Laguna, Tenerife. Ese nombre se les ocurrió a sus padres porque habían nacido en Lanzarote y en esa isla hay un municipio llamado Yaiza. A sus padres les gustó ese nombre y por  eso llamaron a la niña así. A Yaiza no le gustaba su nombre porque decía que era vulgar y raro.
El 29 de Mayo Yaiza les dijo a sus padres que el  31 iban a celebrar el día de Canarias  en el colegio y que cada uno tenía que hacer un trabajo sobre algún nombre guanche (Los guanches eran los antiguos habitantes de las islas Canarias) Yaiza  no sabía de qué nombre hacerlo, aunque ella sabía que "Yaiza" era un nombre canario, pero no le gustaba. La niña quería sacar la mejor nota, pero no sabía qué nombre escoger. Estuvo mucho tiempo pensando y al final sus padres le dijeron que lo hiciese sobre su nombre, "Yaiza", que estaría bien. La niña no quería, pero como no se le ocurría nada más aceptó. Empezó a hacer el trabajo y le resultó muy fácil.
El día 31 Yaiza le entregó el trabajo a su maestra. Cuando ella corrigió los trabajos le dijo a Yaiza que quería hablar con ella. La niña se imaginó que le decía eso porque e parecía poco original el nombre y por poco se echa a llorar. Pero la maestra le dijo a Yaiza que había sacado un diez y que estaba muy sorprendida por lo bien que lo había hecho.
Yaiza aprendió que si algo no te gusta, no necesariamente tiene que ser feo, depende de la manera por la que se mire.
 

2 comentarios:

  1. Al leer esta historia, me he imaginado a Yaiza cuando su maestra la llamó, y se me saltó una lágrima solo de pensar lo mal que lo pasó en ese instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me inventé esa parte de la historia, pensé en una vez que estaba haciendo un examen y me eché a llorar porque había estudiado otra cosa que no era. Pero saqué un 9.1, una buena nota.

      Eliminar