Translate Traductor

domingo, 26 de mayo de 2013

De Alemania a España

Había una vez una niña llamada Mariela que vivía en Herdorf, Alemania. Su pelo era muy largo y oscuro y tenía los ojos negros. A ella le gustaba mucho su pueblo y por nada del mundo lo cambiaría.


Pero un día los padres de Mariela le dijeron a la niña que se iban a mudar a España, concretamente a Madrid, dentro de una semana. Mariela se puso a llorar. ¡No se quería ir de Herdorf! Y además, ¡Ella no sabía español! Sus padres la tranquilizaron diciéndole que ellos habían estudiado español en la Universidad y que no pasaba nada. Pero Mariela pensaba "Además yo voy a tener que ir a un nuevo colegio, y no me voy a entender con el resto de los niños".
Pasó una semana y llegó el momento de irse. La pobre Mariela saludaba a todos sus amigos diciéndoles con una gran sonrisa en la boca "¡Les escribiré! ¡Volveremos pronto!" Pero por dentro estaba llorando. Iban a hacer tres escalas y llegarían a España dentro de un día.
Cogieron un avión hacia Berna y allí se quedaron una noche. Por la mañana cogieron un avión que los llevaba a París y más tarde fueron a coger otro avión para ir a Barcelona. Y de Barcelona cogieron otro vuelo y llegaron a Madrid.



La casualidad es que el primer día que Mariela fue al colegio de Madrid, descubrió que una niña llamada Marta también se había mudado, y que antes vivía en Kiev, la capital de Ucrania. Mariela empezó a hablar con Marta, contándole cosas de su país. Al final, hablando de lo tristes que estaban cuando se fueron cada una de su ciudad y lo difícil que les fue aprender español, Marta y Mariela se hicieron amigas.
Y así Mariela aprendió que hay que ir a otros sitios, que no siempre es bueno quedarse en un mismo lugar y no ver mundo.
FIN

 

2 comentarios:

  1. Es interesante esta historia. Creo que le puede consolar a muchos niños que sus papás se tienen que mudar.
    Y siempre hemos de estar abiertos a conocer nuevas cosas, nuevos amigos y nuevos colegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un ejemplo para el día de las culturas.

      Eliminar